TALLERES

TALLER INICIACIÓN AL YOGA

iniciacion-761x430

¿PARA QUIÉN?

Este taller está indicado para los que os queráis iniciar y continuar dentro del mundo del yoga y queráis hacerlo entendiendo todo su sentido. Hay mucha gente que practica yoga y no ha profundizado nunca en entender de dónde viene, cuáles son sus principios o quizá tampoco sabe si el yoga que practica es el adecuado para él. A mí personalmente me pasó eso cuando empecé a practicar, no entendía nada… y me hubiera gustado mucho que me explicasen todas dudas que me surgían de cada práctica. Por tanto, este curso es tanto para principiantes, como para gente que ya practica yoga.

¿Eres principiante o estás dando tus primeros pasos en el yoga? ¿Tienes preguntas que no te atreves a hacer en clases abiertas? ¿Llevas un tiempo practicando, pero necesitas afianzar los fundamentos básicos? Este taller está orientado a todos, a quienes comienzan o llevan tiempo practicando y les gustaría adentrarse más en la filosofía del Yoga.

Para tod@s vosotr@s he diseñado este taller con el que potenciar tu práctica redescubriendo las bases de ésta ciencia milenaria.

La intención es aprender sobre las secuencias y las posturas que más a menudo se trabajan en una clase, con un ritmo relajado, explicaciones en profundidad y atención personalizada.

¿Cuántas veces has escuchado de la boca de alguien eso de “Tienes que ir a Yoga. Te va a encantar“? Seguramente en unas cuantas ocasiones. Tal vez haya sido un amig@, tu médico o incluso puedes habértelo dicho tú a ti mism@. Sin embargo, mucha gente tiene miedo a probar una clase y son muchos los pensamientos que se acumulan en nuestra mente:

“NO SOY FLEXIBLE”.

Bien, ¡no tienes porqué serlo! Todos tenemos diferentes cuerpos y unos son naturalmente más flexibles que otros. Una práctica regular de yoga te permitirá evolucionar y sentir cambios muy profundos en tu cuerpo.

“TODOS LOS ALUMNOS SON MEJORES QUE YO”.

No, no lo son. La cualidad positiva del Yoga que practicamos en Ganesha Room Yoga Studio que no hay niveles, ni cinturones de colores, ni graduaciones. Si entiendes el Yoga como una competición donde compararte a los demás, ¡estás cometiendo un error! Recuerda que si hay alguien que llega a tocar el suelo con las manos no es perfecto, ¡es sólo que llega a tocar el suelo con las manos!

“YO NO SOY UNA PERSONA MUY YOGUI”.

La grandeza del Yoga reside en que es para todo el mundo. No hay un estereotipo que seguir. El Yoga dinámico es adogmático, por lo que no tienes que ser bello/a, ni ser delgado/a, ni practicar el veganismo, ni haber nacido en la India para practicarlo, ¡todo el mundo está incluido en una clase!

“ES MUY DIFÍCIL”.

¡Por supuesto que es difícil! Eres un principiante. Es por esta razón que el Yoga es una ‘práctica’ y lleva un tiempo acostumbrarse a un hábito nuevo. Abraza el reto, ¡y verás la diferencia!

“ME VOY A CAER”.

De todos los pensamientos que puedes tener, éste es el más comprensible y primitivo, ¡a nadie le gusta caerse delante de desconocidos! Sin embargo, te darás cuenta que una clase de Yoga es un ambiente amable y de aceptación. Todos los alumnos caen, ¡especialmente los profesores! Levantarte y volver a probar es cómo aprendemos, ganamos fuerza y evolucionamos.

Puede que lo más difícil a veces sea saber por dónde empezar. Te invito a este taller de iniciación al yoga en el que encontrarás las herramientas necesarias para introducirte en una disciplina y filosofía de vida que, puede, termine cambiando tu vida.

¿EN QUÉ CONISTE EL TALLER?

Durante 3 horas intensas os introduciré de forma teórica y práctica al mundo del yoga, os daré una visión amplia de lo que significa ser un yogui.

Yoga no sólo son asanas o posturas, sino que tiene su propia filosofía acerca del ser humano y del mundo sobre la que se basa su práctica a través de asanas, pranayama o respiración, meditación, retirada de los sentidos…

En este taller haremos un breve recorrido por:

  • La historia del Yoga hasta llegar a los Yogasutras de Patanjali, donde comentaremos cada una de las 8 ramas del Yoga .

A continuación vermos una introducción a la práctica:

  • Prana y Pranayama: La relación entre la respiración ,la vitalidad y el sistema nervioso y los principales tipos de pranayamas.
  • Los diferentes tipos de asanas (posturas) y su relación con nuestras emociones.
  • Meditación y concentración.
  • Resolveremos todas tus dudas.

Haremos una parada para tomar un te y tomar fuerzas para la práctica de una clase práctica que finalizaremos con una meditación guiada.

Al final del taller os entregaré todo el material didáctico por escrito.

Te apuntas a una inmersión al Yoga y a la vida consciente?

PROFESORA

Laura Patiño.

DÓNDE Y PRECIO

PROMED ACTIVA – Calle Alt Empordá, 25 A, Ático 1
Precio: 30€ (tu reserva se confirmará cuando llegue el pago)
Duración: 3 horas.
Inscripción para 2 personas: 55€ con el código “ganesha”
(Gracias por indicar el nombre y apellido de la 2nda persona)

INSCRIPCIÓN AL TALLER