Sin categoría

SOLSTICIO DE VERANO – DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA.

El 21 de Junio es el Solsticio de verano y coincide con el Día Internacional del Yoga. Este es un día muy importante que se ha celebrado desde tiempos muy antiguos ya que es el día más largo, y también en el que el Sol alcanza el punto más alto de todo el año.

A lo largo del año no hay un día más especial y lleno de buena vibra que el 21 de junio, el día en que se celebra el solsticio de verano. Es oficialmente el día más largo de todo el año. La energía del Sol te llenará de vitalidad para todo lo que resta del 2020 si realmente sabes cómo sacarle beneficio. 

Este cambio de estación, como todos los cambios en la vida, es una oportunidad para tengas una transformación energética. La vitalidad del Sol te ayudará a sentirte mucho mejor, con más ánimos y energía para todo lo que llegue a tu vida. 

En la antigüedad, para los ancestros el solsticio de verano marcaba una temporada importante para los cultivos. Era el momento de la belleza, la abundancia y la vitalidad. Las personas que se dedicaban a cosechar pasaban toda esta temporada en preparación para la tierra y las cosechas. 

Es un buen momento para los nuevos comienzos. El solsticio representa un período de introspección y de darte cuenta de qué cosas necesitas para cumplir con tus metas a largo plazo. Es un tiempo para reflexionar acerca de tu propósito en la vida, ver las cosas con otra perspectiva y hacer los cambios necesarios para que las cosas sucedan.

 

UN POCO DE FILOSOFÍA YOGUI…

La energía Solar en la filosofía hindú es también uno de los nadis (canales energéticos) principales del cuerpo llamado Pingala y corresponde a la energía masculina (activa). Asciende desde la base de la columna un poco hacia el lado derecho del cuerpo hasta el hemisferio izquierdo cruzándose en el entrecejo, lugar que corresponde al sexto chakra, Ajna, relacionado con la glándula pituitaria.

El Sol es considerado también la glándula pineal de nuestra galaxia, es decir el centro físico-energético que nos conecta con el Sol Central de nuestro universo de la misma manera que nuestra glándula pineal nos conecta con los ritmos circadianos del día y de la noche que vienen determinados por el Sol, es decir, nos conecta con el Sol.

Del 20 al 22 de Junio e incluso una semana antes y después del Solsticio, existe una mayor intensidad energética al recibir una mayor cantidad de luz.

Esto quiere decir que el calor es potencialmente mayor y también que recibimos una cantidad superior de Conciencia Universal a través del Sol, por lo que una muy buena opción es estar centrados en estos días y potenciar cómo queremos ser a través de acciones concretas como hacer Yoga, meditación o cualquier ejercicio de manera consciente, leer cosas que enriquezcan nuestra mente y descansar bien para integrar la carga energética a nivel físico y emocional.

DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

Es por eso que aquellos que practicamos yoga celebramos el solsticio realizando ofrendas que nos sincronizan con los ciclos naturales y nos recuerdan nuestra conexión con el todo.

De hecho, el solsticio es una gran época para la preservación de la vida. De ahí que todo lo que se haga para el bienestar físico y mental da resultados extraordinarios. Esta es una de las razones por las cuales hoy se celebra el Día Internacional del Yoga. Por todos los beneficios que esta práctica tiene en nuestra salud física, mental y espiritual.

Generalmente este día se practican los tan mencionados: 108 saludos al sol. Es una ofrenda a todo lo que somos. En esta práctica se une la mente con el cuerpo y el espíritu, en un acto de dar y recibir (inhalar y exhalar) y ofreciéndole al astro rey nuestro agradecimiento, intención y devoción.

Feliz Solsticio de Verano a tod@s!!

Namasté.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s